viernes, 14 de noviembre de 2008

DAVID ANIÑIR

poetry pewman

(david aniñir)



Es una temporada de flojera
Dormir hasta tarde
Es la venganza de los sueños
Nada de hermetismos literarios
Sino tirón de huevas al máximo.
Es la temporada de viajes de mi vieja al sur mapuche
Me hice cesante voluntariamente
Aumentando caudal de pobreza

Se que me pesará esta condena
también las angustias diarias
me llevarán al arrepentimiento
como quien se autoflajela
pero se resiste
además es mi cumpleañejos
un pequeño veraneo de invierno

me preocupa en ocasiones
sacudiéndome en la almohada
de estar llegando a un estado de inercia total
en el vértice de un péndulo
donde la inopia y el éxito social
roen la existencia
como al mauricio melinao
que niveló pa` abajo
que de la nada evoluciona a menos
o sea "no ser".
Sin duda existo
Y estallo en medio de la realidad
Y no quiero "no ser"
Aunque ello sea un simple alarido
En medio de un bosque de la Mininko.

COMO
LUEGO EXISTO
Que no es igual a
Que me den de comer y me existan

Duermo, duermo, duermo mucho
Duermo N y M
Sueño en FM …
Fuera Del Mundo.

Me revuelco en sucias sabanas
Con las que envuelvo mis sueños y fantasmas
Ahora que el despertador me mece
Y no exalta a las 6:00 am. ( antes de morir)
Entiendo al peón , al jornal , al gañan y al indigente
Incredulo ante la brutal sentencia de:
"a quien madruga Dios le ayuda"
era obvio que Dios no les escuchaba
porque Dios solo entiende inglés.

Por ahora me revuelco en mi ataúd
Costras de semen se acumulan
En las sabanas floreada
Negruras masturbaciones
Degollando la serpiente
Empapan con su veneno mi nicho.

Duermo hasta que un zumbido en la sien
Me señalan que es preciso levantarse a descansar
Para que la poesía se fragüe
o que el paisaje se pixeleé
Que el dolor cerebral se debe
A una sobrecarga onírica
De vivencias antepasadas
Y futurales.

Duermo hasta que se me cansan los sueños
Ahora debo levantarme a descansar
Y enfrentar de nuevo el día como la muerte manda
Sobremorir
Antes que la vida me mate
A cómodas cuotas
Sin rebajas ni re-altas
Hasta agotar el sotok de las situaciones.

Pensaba todo aquellos esa madrugada
Eran casi las 11:00 am
El frío helaba intenso
Y decidí permanecer en el lecho
Produciendo leche
Alimentando a los gusanos terminar su obra
Con las sobras
de mi muerte.

Si bien mimetizarme con el paisaje
Aquel día no me costaría esfuerzo
Quise buscar en vano
No mezclarme con la polución ambiental
Y explorar en alguna pesadilla.

El día terminaría
Y mi diatriba se la llevaría el smog
Improperio ahumado al asfalto
Cocina`o en olla a represión.
Terminaría mi frío día
Similar a unos miles días sin sol.

Las generaciones seguirán su curso
Ordinario
Ordinal
Y yo me quedaré
Aquí
Pegado
En mi último sueño.

0 comentarios: