domingo, 6 de junio de 2010

¿Por qué? George Carlin

http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg


¿Por qué?

Hay una razón para esto, hay una razón para que la educación dé asco, y es la misma razón por la que nunca se arreglará,
ni nunca se mejorará... ni lo pienses. Sé feliz con lo que tienes, por que los dueños de este país no lo quieren.
Estoy hablando de los verdaderos dueños,
los grandes intereses económicos, que controlan las cosas y que toman todas las decisiones importantes.

Olvídate de los políticos, son irrelevantes.

Los políticos están puestos ahí para hacerles creer que tienen libertad de elección. No tienen elección.

Ustedes tienen dueños, ellos son los dueños.

Ellos son propietarios de todo. Ellos son dueños de todo lo importante. Ellos poseen y controlan las corporaciones. Ellos han comprado y pagado al Senado, al Congreso, a la asamblea estatal, el alcalde de su ciudad, tienen a los jueces en el bolsillo. Y ellos poseen los informativos de los grandes medios, todas las grandes compañías de los medios informativos, de manera que pueden controlar casi todas las noticias y la información que Uds. oyen, los tienen agarrados por la pelotas. Ellos gastan miles de millones de dólares cada año conspirando , conspirando para conseguir lo que quieren. Bien, sabemos lo que quieren. Quieren más para sí mismos y menos para todos los demás. Pero le diré lo que no quieren. No quieren a una población de ciudadanos capaces de ejercer pensamiento crítico. No quieren gente bien informada, bien educada, capaz de ejercer pensamiento crítico. Ellos no están interesados en eso, eso no ayuda, eso está en contra de sus intereses. ¿Sabe una cosa? Ellos no quieren gente lo suficientemente inteligente como para sentarse alrededor de la mesa de la cocina para pensar en cómo están siendo culeados por un sistema que les tiró por la borda hace 30 putos años.

No quieren eso.

¿Saben lo que quieren?

Quieren trabajadores obedientes, trabajadores obedientes.

Gente lo suficientemente inteligente como para usar la maquinaria y hacer el papeleo, pero lo suficientemente tonta como para aceptar pasivamente todo este trabajo incrementalmente mierdoso, con salarios cada vez más bajos, horas más largas, beneficios reducidos, la reducción del tiempo libre y la pensión que se desvanece al minuto después de ganarla. Y ahora ellos vienen a por su dinero del retiro. Ellos quieren su dinero de la puta jubilación, lo quieren de manera que se lo puedan dar a sus amigos criminales del Wall Street.

¿Y saben qué?

Lo conseguirán, lo conseguirán tarde o temprano… porque ellos son los dueños de este lugar de mierda.

Es un gran club y Uds. no son parte de él, Uds. y yo no estamos en el Gran Club. A propósito, éste es el mismo club que acostumbra a golpearlos en la cabeza diciéndoles qué creer, todo el día los golpean en la cabeza diciéndoles qué creer, qué pensar y qué comprar. El juego está arreglado. Nadie parece notarlo, a nadie parece importarle.

Fíjese en toda esa gente honesta y trabajadora, de cuello azul, cuello blanco, no importa qué camisa de qué color se puso, gente buena de trabajo duro y honesto. Estas personas de medios modestos continúan eligiendo a esos maricones imbéciles ricos a los que no les importa nada una mierda,

Uds. no les importan a ellos una mierda, Uds. no les importan una mierda, Uds. no les importan en absoluto, ¡en absoluto, en absoluto, hombre! ¿Comprenden?

Y nadie parece notarlo, a nadie parece importarle.

Es en eso en lo que confían los dueños, en el hecho de que los americanos permanezcan intencionadamente ignorantes... porque los dueños de este país saben la verdad.

Se le llama el Sueño Americano porque hay que estar dormido para poder creerlo.