sábado, 30 de mayo de 2009


ATENTOSS!!
EN LA SALA OBRA GRUESA (EDIFICIO GIMPERT DE LA PUCV) se realizará este JUEVES 4, A LAS 6 LA TARDE, la presentación del libro KUTRAL: instalaZion fotopoética en la Babilonia Warria, del artista mapuche combativo ALLAN PAILLAMANQUE. Se creará la instancia de dialogo y contrainformación sobre el conflicto mapuche que, día a día, resiste en el Sur (en dónde HAY UNA GUERRA!) de este chile represor.

Está la cagadá , compañeros! debemos alzar la voz y demostrar que no somos la minoría !
El apoyo a la causa es tangible y anewenado!

Todos invitados a conversar y a informarnos , por supuesto, habrá música y vinito de honor y la entrada es completamente liberada.

Acá un poco de info acerca de la obra :

Soy Alan Paillan Manquepillan, mapuche residente en Santiago,
Durante el año 2008, desarrollé el proyecto “Kutral Instalación Fotopoética en la Babilón Warria”, el cual se dividió en dos etapas; La primera, producir durante un periodo de seis meses, material artístico en las áreas de poesía, instalación visual, fotografía y escultura mapuche. Y la segunda, reunir el material artístico producido en las distintas disciplinas, para luego conjugarlos y fusionarlos en base a una idea central.

Lo anterior referida a propiciar la reflexión y debate en torno a los aspectos culturales Mapuche (tangibles e intangibles) que hoy en día persisten, y que a partir de su visibilización contribuyen al proceso de conformación y desarrollo de la identidad e imaginario Mapuche en el contexto urbano contemporáneo, como asimismo, a los procesos de diálogo con la sociedad chilena, con el objeto de favorecer un mayor conocimiento y comprensión del acontecer del Pueblo Mapuche en la actualidad.

El producto final de este proyecto, es un libro Bilingüe (Mapuzungun-Español), cuya traducción estuvo a cargo del Poeta Mapuche Victor Cifuentes. Consta de 40 hojas a todo color, que lleva por titulo; “Kutral instalación fotopoética en Babilón warria”. Para su impresión se contó con el apoyo de Fondart Región Metropolitana y Conadi, a través de su Concurso de Arte y Cultura para Creadores Indígenas de Trayectoria Destacada en 2008.