martes, 24 de febrero de 2009

ZEITGEIST




ZEITGEIST


“Dejar de creer en la autoridad como verdad
y comenzar a creer en la Verdad como autoridad”
“La verdad nos hará libres”


Existe un documental que es de libre acceso en la monstruosa Internet como prácticamente casi toda la información existente hoy día en el planeta. Este es posible encontrarlo totalmente gratis en Google video, Youtube y muchos otros sitios (solo es cuestión de buscarlo y se encuentra fácilmente junto a otros de grueso calibre como End Game, Control mundial reptiliano del espacio exterior, etc), er
Cada documental al igual que todo discurso posee distintos grados de certeza, verdad u objetividad. Por lo tanto, este no es la excepción, sin embargo, una de sus virtudes es que un tema central en él es precisamente, a qué llamamos Verdad y qué será entonces La Verdad o la mentira(en diversos conflictos a nivel planetario). Problema que al parecer muchos creen haber resuelto a través de la relativización pos- moderna de la misma o el neo positivismo científico.

Entre los conflictos desarrollados en el documental se encuentra: el Mito de Dios (principalmente cristiano además de otros), la política belicista de E.E.U.U y las bases de la economía capitalista financiera a nivel mundial (con el demonio de Rockefeller a la cabeza).

Este impactante video lo hemos visto con un grupo de amigos muchas veces, lo hemos mostrado en dos ocasiones en la universidad (se dice este lo han visto mas de cinco millones de personas en la red) y creo fervientemente que debiera seguir difundiéndose aún más. Por lo menos eso pensé y sentí cuando lo vi la primera vez, que para mí, esta vivencia fue literalmente, “una patada en pleno rostro con bototos punta de fierro”, por no decir vulgarmente “una patá enlocico” o también, una experiencia que me dejó absolutamente perplejo, sumido en un mutismo abrumador.

Es obvio, que todo trabajo creativo es criticable, según comprendo, todo es criticable, o por lo menos sujeto a un estudio es base a juicios categóricos o no. Así mismo, este video como dije anteriormente, no es una excepción y puede presentarse a comparecer ante los jueces, que este caso seremos nosotros. Sin embargo, no pretendo criticarlo (algo demasiado fácil por lo demás) de tal forma que mi crítica no motivase a verlo y recomendarlo, es decir:

¡¡¡Véanlo y recomiéndenlo a todos quienes puedan!!!


Me parece que su mensaje es de una u otra forma bastante revolucionario, algo muy poco común en nuestros días (por no decir extraordinario), pero por lo mismo efectista y tremendista, de tal forma, que la situación planetaria luzca aterradora e inenarrablemete grave, y así mismo provocar o gestar algún tipo de reacción contraria a tal gravedad.

Desde nuestros orígenes, los seres humanos nos hemos movido entre el devenir y la estabilidad o permanencia, el orden y la transformación de ese orden, entre conservadores y revolucionarios, los viejos y los nuevos, etc. Las dicotomías abundan y entre ellas también se encuentran los optimistas, los pesimistas pero además los indiferentes. Al decir esto, mi intensión no es categorizar al modo de los estúpidos estudios mercantilistas o sondeo estadísticos de venta, es más bien tratar de vislumbrar y avizorar escenarios o contextos futuros, a partir de los comportamientos sociales históricos y actuales.

A menudo, creo ver en la actualidad y tristemente, sobretodo en los jóvenes, una especie de sentimiento de época o algo así como el llamado temple ánimo, atravesado, marcado y definido por la ausencia de Fe o confianza (llámesele como quiera, para mi es lo mismo aunque los seres humanos no seamos dioses) en proyectos para mejorar la humanidad como conjunto, progresiva o revolucionariamente, a nivel social planetario e inclusive a nivel local. Claramente, esta es una interpretación subjetiva y limitada por mi ignorancia, pero siento no situarme tan lejos de la tan anhelada objetividad en la declaración de mis impresiones y descripciones. Por lo menos, en quienes más observo cotidianamente esto ocurre de hecho, cuando me detengo durante horas a escuchar el silencio y el bullicio, las palabras de mis compañeros de universidad, la mayoría están tan recargados de una desconfianza en el progreso humano revolucionario, que incluso el solo planteamiento del mismo, resuena en sus cabezas como algo evidentemente utópico. Cuestión que definitivamente no lo es, lo utópico se comprende como imposible y una Revolución es posible, pero improbable y es esa improbabilidad es precisamente lo que los hace desconfiar o descreer.

Personalmente, estoy convencido y persuadido que una revolución es imperativa y categóricamente necesaria, además para sostener esta tesis creo que existen argumentos de sobra que por lo demás son ridículamente obvios*. Sin embargo, podría morir o entregar mi vida entera tratando destruir para luego construir aquello que al parecer pocos quieren hacer.
Entonces, ¿qué se puede hacer? ¿tratar de convencer a todo el mundo que es necesaria la revolución?, ¿y si el mundo no quiere ser convencido o violentado por la razón? ¿y si el mundo le gusta estar sometido, ser explotado, vivir estresado, alienado, endeudado, deprimido, cansado, agobiado, irritado, estupidizado, imbecilizado?, ¿qué podemos hacer si libremente lo aceptan?. Porque la Libertad aún existe ¿o no?

Entonces, convencemos a los que no quieren ser convencidos y malgastamos nuestra energía haciéndolo, pasando a llevar esa supuesta libertad. O puede ser que argumentando no se busque necesariamente convencer, sino basar nuestra voluntad revolucionaria sobre fundamentos razonables y comprensibles, sin embargo si alguien se convence quizá sea bueno que lo haga. Tal vez no debiéramos basar nuestra política solo en eso, ya que también cabe la posibilidad de dejar que esta humanidad enajenada, corrupta y corrompida (en la que me incluyo por supuesto) continúe con su autodestrucción libremente, mientras nosotros creamos micro sociedades fuera de ella para ser felices sin tener que cambiar la Historia para serlo. El problema de eso es que la Máquina está construyendo mall hasta en la isla de Chiloé.

Zeitgeist nos dice LA REVOLUCIÓN ES AHORA, cambiemos el paradigma antes que continúen muriendo más seres humanos injustamente o sigan con la instalación de microchip de control y nos terminen convirtiendo en muertos-vivientes o declaradamente esclavos.

* Para qué argumentar lo obvio, si hay seres humanos que mueren de hambre diariamente (no solo en África también en Chilito y Santiasco, o en nuestro amado patrimonio de la humanidad Valpo city), por falta de atención médica, por trabajos donde por trabajar o ser explotado doce horas diarias y más se remuneran como si trabajaran una o menos.



LEO